Tanto “Déjame entrar” (2010) como “Déjame salir” (2017) pertenecen al género de thriller psicológico pero, además de esto, poco más tienen en común. La primera película cuenta la historia sobre la amistad imposible entre dos niños muy diferentes: uno de ellos sufre acoso escolar y la otra es una pequeña vampiresa que vive en el mismo vecindario. Y “Déjame salir” ha sido una de las sorpresas de la temporada tanto en taquilla como entre los críticos. El director Jordan Peele nos muestra el encuentro entre unos adorables suegros y el yerno que acaban de conocer. ¿Seremos capaces de unirlas con solo 6 grados de distancia?

“Déjame entrar”

1. “El amanecer del planeta de los simios”

2. “El truco final (El prestigio)”

3. “The Fighter”

4. “Ocean’s Eleven (Hagan juego)”

5. “Tomorrowland: El mundo del mañana”

6. “Keanu”

“Déjame salir”

1. Matt Reeves, es el director del remake americano de “Déjame entrar” y posteriormente dirigió “El amanecer del planeta de los simios” (2014), secuela de “El origen del planeta de los simios” y octava edición de la franquicia. Andy Serkis es el actor que da vida a César, líder de la comunidad de simios del bosque Muir, el cual debe cooperar con humanos firmando una tregua que evite la guerra, aunque quizás no sea tan fácil…

2. Andy Serkis años atrás participó junto a Christian Bale en “El truco final (El prestigio)” (2006), película nominada a los Oscar a “Mejor fotografía” y a “Mejor dirección artística”.

3. Christian es uno de los protagonistas de “The Fighter” (2010), film sobre boxeo donde interpreta a Dicky Eklung, hermanastro y entrenador de Micky Ward (Mark Wahlberg), un boxeador de peso welter sin trayectoria alguna. Para este papel fueron considerados también Matt Damon y Brad Pitt, pero la dirección les eliminó escogiendo finalmente a Bale.

4. Brad Pitt y Matt Damon son algunos de los expertos criminales en “Ocean’s Eleven (Hagan juego)” (2001), junto a George Clooney, Elliott Gould, Bernie Mac, Casey Affleck o Carl Reiner entre otros. Este peculiar grupo busca tanto dinero como venganza, y su plan maestro de robar simultáneamente 3 casinos en Las Vegas les llevará a plantearse hasta qué punto están juntos en esto.

5. Clooney comparte pantalla con Britt Robertson en “Tomorrowland: El mundo del mañana” (2015). Ambos deberán salvar a la humanidad encontrando un lugar perdido en el tiempo y el espacio conocido como “Tomorrowland”, pero contratiempos y enemigos como Hugo (Keegan-Michael Key) o Úrsula (Kathryn Hahn) no se lo pondrán nada fácil.

6. Y finalmente encontramos a Keegan-Michael Key como protagonista de “Keanu” (2016) junto a Jordan Peele, director de “Déjame salir”. “Keanu” es una comedia de acción sobre dos amigos que intentan recuperar a un gato muy inquieto que les han robado.

Si te ha gustado y quieres ver más “6 grados” como éste no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Tenemos toda la actualidad sobre cine!