Si el Rey Arturo es uno de los reyes más conocidos en la historia de la literatura, ¡el Rey León es el más famoso de la historia de la animación!

¿Crees que existe relación entre “El Rey León”, un pequeño león que se convirtió en el rey de la sabana (1994) y las historias del legendario rey de Inglaterra en “El Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur” que se estrena este año? ¡Vamos a verlo!

Veamos de nuevo la teoría de los 6 grados:

En la película “El Rey León”, el compositor Hans Zimmer fue el encargado de crear la banda sonora (junto con canciones hechas por Elton John y Tim Rice). Años más tarde volvió a prestar su talento a Disney para dar ritmo a una de las franquicias más taquilleras del cine: “Piratas del Caribe”.

La franquicia de los piratas cuenta ya con 5 películas, la última “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” estrenada hace poco. El carismático protagonista de la saga, el capitán Jack Sparrow, es interpretado por Johnny Depp. Algunos años antes de convertirse en pirata, Depp compartió cartel con la francesa Juliette Binoche en “Chocolat”, una película que cuenta la historia de una madre soltera que vive en un pueblo bastante tradicional y termina enamorándose de Roux, un misterioso gitano nómada interpretado por Depp.

Juliette Binoche se puso en la piel de Hana en la oscarizada película “El paciente inglés”. Hana es una enfermera canadiense de finales de la II Guerra Mundial que cuida de un hombre que ha llegado al hospicio completamente quemado. En la película, Binoche coincidió con Willem Dafoe, que interpretaba a un hombre al que los nazis amputaron los pulgares.

Willem Dafoe ha participado en todo tipo de películas, entre ellas “Gran Hotel Budapest”, donde trabajó con Bill Murray quién interpretaba a un bigotudo M. Ivan, conserje del Excelsior Palace.

A su vez, Bill Murray formaba parte del elenco de “The Monuments Men” donde intentaba recuperar unas obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. El equipo que tiene encomendada la misión de recuperar dichas obras está formado por un conjunto de grandes actores, entre los que se encuentra Matt Damon.

15 años atrás, siendo ya un actor reconocido, Damon protagonizó “El talento de Mr Ripley”, interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro y en la que coincidió con Jude Law.

Finalmente, Jude Law es compañero de reparto de Charlie Hunnam en “Rey Arturo: la Leyenda de Excálibur”. En esta peli, Law interpreta al malvado Vortigern, que asesina a los padres del Rey Arturo y le roba la corona para convertirse en el nuevo rey.

¿Quieres descubrir nuevas conexiones entre otras películas? ¿Te apasiona el cine y quieres estar al día de toda la actualidad? Descubre promociones exclusivas y contenido único en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.