“Mar adentro” es una película española dirigida por Alejandro Amenábar y ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2004. Por otro lado, “En el corazón del mar” es un largometraje estadounidense protagonizado por Chris Hemsworth que narra una historia basada en hechos reales sobre el hundimiento del Ballenero Essex. ¿Qué pueden tener en común estas dos películas además de parte del título?

“Mar adentro” fue protagonizada por Javier Bardem, quien hizo un gran papel actuando en inglés en “007: Operación Skyfall”. En esta película de la saga James Bond, Bardem, interpretando al nuevo enemigo de 007 y compartió cartelera con Judi Dench, actriz que ha interpretado a “M” en toda la saga.

Dench actuó en “El exótico Hotel Marigold” junto a Maggie Smith, una actriz veterana que muchos de nosotros recordaremos como la profesora McGonagall en “Harry Potter y la piedra filosofal”.

La saga del niño mago contó un elenco de grandes actores, entre ellos el fallecido Alan Rickman, gran actor británico que también participó en “Love Actually”, película en la que también participó Martin Freeman.

Martin da vida a Everett K. Ross en “Captain America: Civil War”. En este largometraje colaboró con Chris Evans, el cuál ya encarnó antes el papel de Capitán América en la película más esperada del género de superhéroes “Marvel: Los Vengadores”. Chris Hemsworth interpretó al Dios del trueno Thor en dicha película, lo cual le permitiría años más tarde protagonizar “En el corazón del mar” y terminar de vincular el 6 grados de hoy.