Júlia Ist es una película que cuenta la historia de una joven estudiante que se va de Erasmus a Berlín y descubre que su experiencia no es tan idílica como esperaba. Los ojos de Julia, en cambio, cuenta cómo una mujer sufre y afronta una enfermedad degenerativa que la dejará ciega en poco tiempo.

Las dos historias de Julias parecen muy alejadas entre sí pero, como siempre, ¡te demostramos que la teoría de los 6 grados existe!

Júlia Ist está producida por Marta Cruañas, quién fue a su vez coordinadora de producción en La llum d’Elna, que se estrenó en televisión a principios de este año. En esta película coincidió con Natalia de Molina que interpretaba el personaje de Carmen.

Natalia de Molina ha participado en la primera película de Cinergía, En tu Cabeza, y poco antes participó en la comedia Kiki, el amor se hace, en la que compartió pantalla con Paco León, quién además hizo de director.

Paco León (que también ha dirigido uno de los cortos de Cinergía, Vaca Paloma) demostró una vez más sus dotes cómicas en la película 3 bodas de más, en la que coincidió con otro habitual de las comedias españolas: Quim Gutiérrez.

Quim Gutiérrez es una actor versátil y se ha atrevido con proyectos tan alejados de la comedia como podría ser la mini-serie El padre de Caín, que cuenta la historia de un joven teniente de la Guardia Civil que deja a su esposa embarazada para irse al peligroso cuartel de Intxaurrondo en San Sebastián. En esta serie el actor interpretaba al protagonista, el teniente Eloy Rodríguez.  Allí coincidió con Aura Garrido, que participó también con el papel de Begoña.

Un poco antes, Aura interpretaba a una joven estudiante llamada Esther en la serie La pecera de Eva, dónde acudía a la consulta de Eva, la psicóloga del instituto. La psicóloga la interpretaba nada más y nada menos que Alexandra Jiménez, quién ya era conocida por interpretar a África en Los Serrano. Serie en la que Alexandra interpretaba a una estudiante de instituto y Belén Rueda era madre de familia numerosa con el papel de Lucía.

Y para terminar… Belén Rueda protagoniza la película Los ojos de Julia, con la que cerramos estos 6 grados.

“Júlia ist” 

1. “La llum d’Elna”

2. “Kiki, el amor se hace”

3. “3 bodas de más”

4. “El padre de Caín”

5. “La pecera de Eva”

6. “Los Serrano”

“Los ojos de Julia”

Si quieres descubrir más sobre el séptimo arte y no perderte nuevos contenidos como éste o promociones especiales con premios de cine, síguenos a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.