El número que une a estas dos películas es el 1000, pero nosotros vamos a centrarnos únicamente en el 6, los 6 pasos que hay entre una película y la otra.

“Mil caras tiene el amor” es una película de 1965 dirigida por Alexander Singer que trata sobre la resolución de un asesinato en el seno de una familia acomodada y “El hombre de las mil caras” es una producción en la que participa José Coronado. Basada en hechos reales, trata sobre el caso de corrupción perpetrado por Paesa, Roldán y compañía en los años 90.

¿Cómo pueden conectarse dos películas rodadas en 50 años de diferencia? Vamos a comprobarlo:

Alexander Singer coincidió en el instituto con nada más y nada menos Stanley Kubrick. Alexander realizó las funciones de cámara en una de las primeras obras de éste, llamada “Day of the Fight”.

Pasamos de los primeros trabajos de Kubrick a una de sus obras más aclamadas: “Eyes Wide Shut”. En esta película participó Nicole Kidman interpretando a Alice Halford, la mujer de un reconocido médico de Nueva York, que desata las inseguridades y miedos de su marido cuando le desvela que estuvo a punto de abandonarlo por otro hombre.

Años después, Nicole Kidman trabajaría con Alejandro Amenábar en “Los Otros”, film que significaría todo un ascenso en la carrera del director, ya que se convertiría en la cuarta película más galardonada en los premios Goya.

Amenábar también trabajó en “Mar Adentro” junto a Javier Bardem que interpretaba a Ramón Sampedro, un marinero que se queda tetrapléjico y lucha por el derecho a la muerte asistida.

Javier Bardem ya era, cuando rodó el film con Alejandro, un actor consagrado en España. En sus inicios realizó películas como “Jamón, Jamón” o “Huevos de oro”. En esta última participa con Maribel Verdú, papel que acabaría consolidando a la actriz como una referencia en los años 90.

No obstante, antes de esa película participaría en “Salsa Rosa” junto a José Coronado, una comedia española que estuvo nominada a los premios Goya en la modalidad de “Mejor director novel”. Trata de un cuadrilátero amoroso entre dos parejas donde los celos, el amor y el humor son el eje conductor del film.

Finalmente, José Coronado participa en “El hombre de las mil caras” interpretando a Jesús Camoes, amigo de Francisco Paesa. Juntos orquestan toda la operación para sacar de España 1.500 millones de pesetas sustraídos de fondos públicos.

¿Por qué no entras en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y descubres otros casos como éste? Las películas tienen más vínculos de los que parece.