A primera vista, Oro de Agustín Díaz Yanes y En bandeja de plata de Billy Wilder solo tienen en común que mencionan metales preciosos en su título. Una acaba de aparecer en las carteleras y la otra lleva más de 40 años estrenada… pero hoy vamos a demostrar que con 6 saltos básicos nos acercamos tanto como los imanes al metal.

Oro, el film de Díaz Yanes está protagonizado por un reparto espectacular. En él aparece entre otros Jose Coronado pero también cuenta con un destacado Raúl Arévalo que en 2010 participó en el film de Icíar Bollaín También la lluvia. En dicho film coincide con Gael García Bernal que, poco después estrenaría film de comedia con Alicia Silverstone.

Vamps (2012) es una comedia de terror que no tuvo el éxito esperado. Trata sobre dos vampiras que residen en Nueva York y en el film coinciden Gael y Alicia entre otros artistas.

Alicia Silverstone es la única Batgirl que conocemos hasta el momento. Aparece en el film Batman & Robin (1997) dirigido por Joel Schumacher donde comparte escenas con George Clooney quien vistió el traje del caballero oscuro.

George Clooney  es también conocido por películas como Solaris (2002), donde interpreta al Doctor Chris Kelvin mientras prepara su viaje al espacio, y allí comparte reparto con Viola Davis, una de las supervivientes de la exploración espacial.

La adaptación del libro Criadas y Señoras (2011) fue todo un éxito en taquilla y por parte de la crítica. Viola Davis forma parte del gran elenco de artistas, con Emma Stone, Jessica Chastain o Sissy Spacek que tomamos como referencia para el siguiente salto de film.

Sissy forma parte de pelis de terror, pelis modernas y pelis de época, pero la peli que queremos enfatizar es Desaparecido (1982), donde comparte con el reconocido Jack Lemmon y obtuvo nominaciones a varios premios (como los Globos de Oro por ejemplo).

Por último, Lemmon es el protagonista de En bandeja de plata (1966), un film en el que una leve lesión y las reclamaciones posteriores a las aseguradoras y las empresas implicadas son el eje de la comedia.

¿Te han gustado los saltos? ¿Crees que podrías haberlo vinculado con menos pasos de los que hemos dado? Si quieres comprobar otras teorías de los 6 grados en el mundo del cine, puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y descubrir artículos antiguos y nuevos todos los días.