DE “UN MONSTRUO VIENE A VERME“

1. Bayona trabajó con Ewan McGregor en “Lo imposible”

2. Ewan McGregor trabajó con Tom Hanks en “Ángeles y Demonios”

3. Tom Hanks trabajó junto a Catherine Z Jones en “La Terminal”

4. Catherine Z Jones trabajó con Sean Connery en “La trampa”

5. Sean Connery trabajó con Nicholas Cage en “La roca”

6. Nicholas Cage trabaja con James Gandolfini en “Asesinato en 8mm”

A “DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS”

Un monstruo viene a verme” es la nueva película de Juan Antonio Bayona, una obra que ha encandilado a medio mundo por su historia y elenco, y, por supuesto, por la incuestionable habilidad del director para hacer aflorar las emociones. Y por otro lado, “Donde viven los monstruos” es una película de 2009 dirigida por Spike Jonze en la que participan actores tan queridos como James Gandolfini (Los Soprano) o Mark Ruffalo (Ahora me ves) y que también centra su historia en el imaginario de un niño con problemas personales.

¿Cómo pueden estar conectadas estas dos películas? Volvemos a contar con la teoría de los 6 grados:

Bayona trabajó con Ewan McGregor en “Lo imposible”, película que relata cómo una familia trata de sobrevivir cuando, mientras estaban de vacaciones en Tailandia, un tsunami arrasa con todo a su paso. La película cosechó grandes éxitos, entre ellos 5 premios Goya (a la mejor dirección, mejor montaje, mejor dirección de producción, mejor sonido y mejores efectos especiales) y una nominación a los Oscar.

Y Ewan McGregor hizo una sensacional actuación en el film de Ron Howard, “Ángeles y Demonios”, interpretando al camarlengo Patrick McKenna. En el film participa Tom Hanks interpretando al personaje principal, Robert Langdon, un profesor de iconología y simbología religiosa.

Tom Hanks es un actor y productor que ha participado en una gran cantidad de películas, siempre acompañado de formidables profesionales. En “La terminal” interpreta a Viktor Navorski, un hombre que emprende un viaje a América desde Krakozhia (un país inventado), quien queda atrapado en el aeropuerto al haber estallado un conflicto bélico en su país de origen haciendo imposible su entrada como turista en Estados Unidos. En esta película colabora con una genial Catherine Zeta-Jones.

Antes de “La terminal”, Catherine Zeta-Jones ya era una profesional consolidada. En 1999, “La trampa” unió en el set de rodaje a la actriz con Sean Connery, donde ambos interpretan a unos ladrones de guante blanco que traman un golpe. La película fue todo un éxito comercial, recaudando 87 millones de dólares en Estados Unidos y 212 en todo el mundo.

¡Y qué decir de Sir Sean Connery! Fue nada más y nada menos que James Bond en 7 películas distintas y Henry Jones, el padre del más famoso arqueólogo del cine: Indiana Jones. Dentro de su dilatada filmografía destaca una película con Nicholas Cage: “La Roca”, en la que interpreta a un ex convicto fugado de la prisión de Alcatraz.

Nicholas Cage trabajó junto a James Gandolfini (actor conocido por interpretar a Tony Soprano en “Los Soprano”) en “Asesinato en 8mm”. Nicholas interpreta a un policía que investiga un posible asesinato y James Gandolfini será uno de los hilos de los que tirará el investigador para resolver el caso.

Finalmente, James Gandolfini participó en la película de Spike Jonze poniendo voz a Carol. En “Donde viven los monstruos” es una de las pocas ocasiones en las que pudimos ver al actor como actor de doblaje, pero eso no impide que su actuación encandile los corazones de todo aquél que lo vea.

Si quieres ver más conexiones entre películas de distintas épocas y géneros y además entrar en el sorteo de increíbles premios ¡no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales! Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.