Aunque en ambas películas la protagonista es una adolescente que da nombre al título de terror (Verónica y Carrie), están separadas por más de 40 años y ahora vamos a unirlas con solo 6 saltos.

El director de Verónica es, ni más ni menos, que Paco Plaza, uno de los directores de la primera edición de Cinergía, concretamente de Ultravioleta, que puedes volver a ver aquí.

En el corto, Maribel Verdú se pone en la piel de Lola, una restauradora de arte que tiene que trabajar toda una noche para sacar a la luz un cuadro oculto debajo de la pintura.

Años atrás, Maribel apareció en el film de Fernando Trueba Belle Époque (1992), ganadora de un Óscar y 9 premios Goya; y en esta misma peli podemos ver a Penélope Cruz. Había estrenado el mismo año la película Jamón, Jamón que supuso para ella y Javier Bardem sus primeras nominaciones a los Goya además del inicio de una larga trayectoria de films compartidos.

A Bardem le podemos ver con Julia Roberts en la comedia romántica biográfica Come, reza, ama del año 2010 y Julia, es una de las protagonistas de Ocean’s Eleven, donde coincide con actores como George Clooney o Brad Pitt, además de Andy García.

En 1987, Andy García se puso a las órdenes de Brian de Palma para adaptar el libro Los Intocables de Elliot Ness al cine.

De Palma es un reconocido director de películas de suspense, crimen y thrillers psicológicos. Ha dirigido grandes films como Scarface, Misión Imposible o Carrie, la película que cierra el 6 grados de hoy.

¿Qué te ha parecido la conexión de estos films? ¿Ya has visto todas las películas que mencionamos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) dónde encontrarás contenidos diarios sobre cine y promociones especiales.