Jordi Garcia Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa y Enrique González Macho, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, inauguraron esta semana el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. Una propuesta que tiene por objetivo acercar el mundo del cine español a más de 9.000 personas.

La muestra, que será itinerante y viajará a Lorca, Oviedo, Torrelavega, Las Palmas de Gran Canaria, Cáceres, Granada, Jaén, Huesca, Tarragona y Alfás del Pi (Alicante) durante todo el verano, proyectará de forma gratuita las producciones españolas más destacadas de los últimos años. Además actores y directores de las películas arroparán la iniciativa en cada ciudad, permitiendo compartir experiencias con el público. Macarena García, Andrea Duro, Raúl Arévalo, Emilio Gavira, Mateo Gil y Enrique Gato estuvieron presentes en la presentación del acto, apoyando la iniciativa con su presencia.

Con el deseo de que la iniciativa “tenga la repercusión que se merece, y no solo se repita, sino que se amplíe porque tenemos películas para llevar a toda la geografía”, González Macho subrayó que, a día de hoy, “poder ver una proyección de cine ambulante en algunas localidades que han perdido su único cine es un gran acierto”.

Desde Gas Natural Fenosa apoyamos al sector cinematográfico, una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis y la acercamos al público. Además, en esta ocasión todos aquellos que estéis atentos a nuestro Facebook ¡podréis conseguir las palomitas gratis para disfrutar durante las películas!