L’ Alfás del Pi es una pequeña localidad de Alicante que se encuentra en la costa mediterránea y apenas cuenta con más de 20.000 habitantes. A su alrededor se encuentran localidades más populares como Benidorm o Altea pero en el mundo del cine L’ Alfás del Pi es mucho más conocida que las demás.

En esta localidad se celebra cada verano y desde hace casi treinta años el Festival de Cine de L’ Alfàs del Pi y hoy estamos de celebración porque empieza la edición número 28.

Desde hoy, cientos de aficionados, críticos, directores, actores, productores, guionistas y todo tipo de personajes vinculados al mundo del cine están disfrutando de la costa alicantina mientras saborean las nuevas cintas presentadas a concurso; un total de 25 cortometrajes seleccionados que tocan géneros como el humor, suspense y el drama.

Los Faros de plata se han convertido a lo largo de estos años en todo un referente, premiando a rostros tan conocidos como Maribel Verdú, José Luís López Vázquez, Verónica Forqué, Miguel Bosé y Paco Rabal entre muchos otros.

Así que si este fin de semana no tienes planes y quieres disfrutar del mar, del cine y de la buena compañía, acércate a esta bonita localidad y descubre las últimas novedades del celuloide iluminadas por los mejores Faros de plata.