Ha llegado el día. Después de un año de espera, San Sebastián se viste de gala para parar el tiempo durante una semana. ¡Hoy arranca el Festival de San Sebastián!

Desde hoy día 19 y hasta el próximo 27 de septiembre el mundo del cine estará presente en la capital guipuzcoana. Por San Sebastián pasarán multitud de actores, directores y profesionales del sector para exponer sus últimos trabajos.

Esta edición tendrá asistentes de excepción, como Denzel Washington, que recogerá su Premio Donostia en la presentación de “The Equalizer”, su último trabajo. También han confirmado asistencia el otro ganador del Premio Donosti, Benicio del Toro, junto a Antonio Banderas, John Malkovich, Vigo Mortensen y Pedro Almodóvar, entre muchos otros.

Pero hay algo que hace que la 62ª edición sea especial. Como todos sabéis, Cinergía une el cine con la eficiencia energética a través de 4 cortometrajes dirigidos e interpretados por los mejores y más conocidos actores y directores españoles. El primero de estos cortos es “Ultravioleta”, de Paco Plaza e interpretado por Maribel Verdú y Julián Villagrán y se estrenará hoy a las 13:30h en nuestro espacio en el Festival de San Sebastián.

“Ultravioleta” narra la historia de una restauradora de arte obsesionada con retirar la pintura que sella un cuadro. Esa obsesión le llevará a actuar de forma poco eficiente. Si queréis saber más sobre el cortometraje, podéis hacer clic aquí.

Además, durante todo el festival os esperamos en nuestro espacio en los Jardines Alderdi Eder, frente al Ayuntamiento. Allí hemos construido una casa eficiente que os ayudará a detectar conductas y hábitos poco eficientes. Nuestro hogar eficiente recibirá visitas de personajes ilustres, como José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián. También se dejarán ver los protagonistas de “Ultravioleta”, Maribel Verdú y Julián Villagrán, junto a Paco Plaza, su director.

Os recordamos que la mejor manera de seguir el Festival de San Sebastián a distancia es siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, desde donde publicaremos todas las novedades sobre lo que ocurra en Donosti, convertida en capital del cine durante una semana.

¡Os esperamos a todos!

NewsMB