El 5 de agosto dará el pistoletazo de salida Gandules ’14 – Gas Natural Fenosa, el ciclo de cine del Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona en el que, por tercer año consecutivo, ejercemos de patrocinador principal.

La edición de este año está dedicada al cine contemporáneo que nos habla de los emigrantes, y busca relatar las dificultades que tienen que vivir para llegar al destino donde sueñan que tendrán todas las oportunidades que no han encontrado en su país.

Con el título de “Fuera de Casa”, del 5 al 21 de agosto se proyectan un total de 10 obras, gratis y al aire libre, en el patio del CCCB. Todas ellas nos proponen una lectura heterogénea y completa de la emigración recorriendo prácticamente todos los continentes mientras muestran el proceso que tiene que vivir el emigrante, desde la partida de sus hogares hasta una eventual vuelta a casa.

Como novedad, en esta edición todas las obras irán acompañadas de uno de los 9 cortos seleccionados a través del concurso “20 años / 20 acciones del CCCB”. También, durante este mes de agosto, el portal Filmin ofrece una selección de títulos que se ajustan a la temática de Gandules ’14.

Tanto si este verano lo pasáis en Barcelona como si vais de turismo, no perdáis la oportunidad de acudir al CCCB y disfrutar de su cine al aire libre en una de sus ya famosas hamacas, o “Gandules”. Haciendo clic aquí podréis acceder a su programación completa.

Las proyecciones se realizarán, del 5 al 21 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves a las 22:00h en el Pati de les Dones del CCCB. La entrada es gratuita.

Recordad que podéis seguir toda la actualidad sobre Gandules ’14 siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, lugares donde iremos publicando todas las novedades.