Las cosas buenas también se terminan: ayer finalizó la 69ª edición del Festival de Cannes, la cuna del glamour y el mejor cine. Pero como se suele decir en estas ocasiones, hoy mismo ya se está empezando a preparar la que será la celebración de las 70 ediciones del Festival de Cannes para el próximo año.

Son muchas las sorpresas que suele depararnos el Festival y este año tampoco se ha quedado corto. Durante once días, George Miller, director, guionista y productor australiano presidió el Festival y, la verdad es que el papel de presidente le quedó como anillo al dedo. Os contamos las mejores inauguraciones, estrenos, los grandes protagonistas y los números más destacables:

El Festival abrió el telón con la inauguración de la última película de Woody Allen “Café Society”, un film que no dejó indiferente a nadie. Todos los países europeos tuvieron una importante presencia con sus producciones y, queremos destacar una de las mejores presentaciones del festival en la que Pedro Almodóvar estrenaba “Julieta”. También compitieron films de la mano de franceses, británicos, canadienses, iraníes, americanos, rumanos y filipinos, entre muchas otras nacionalidades. Un cóctel cinematográfico para todos los paladares.

I, ‘Daniel Blake’, de Ken Loach fue la película destacada del Festival, obteniendo el Gran Premio. Pero películas como Xavier Dolan, por ‘It’s only the end of the world’ o American Honey’, de andrea Arnold también obtuvieron importantes galardones como Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado respectivamente. Jaclyn Jose, por ‘Ma’ Rosa’ se llevó el galardón a mejor interpretación femenina y Shahab Hosseini, por ‘Le client’ a la masculina. El mejor director de esta edición ha sido ex aequo para Oliver Assayas, por ‘Personal Shopper’ y Christian Mungiu, por ‘Graduación’y el premio al mejor guión cayó del bando de  Asghar Farhadi, por ‘Le client’, una película que trata de Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con la antigua arrendataria trastorna la vida de la joven pareja. Además de este importante palmarés se entregaron otros tres premios muy especiales: el premio “una cierta mirada” a  ‘The happiest day in the life of Olli Mäki’, de Juho Kuosmanen, el premio Cinéfondation a ‘Anna’ de Or Sinai y la Cámara de Oro a para ‘Divines’, de Houda Benyamina.

El Festival de Cannes ya ha terminado pero recuerda que las noticias sobre cine, los mejores sorteos y las promociones exclusivas nunca se terminan en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram