“Argo”, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, se presenta en el Festival de San Sebastián fuera de concurso. El mismo Affleck acudirá a la capital guipuzcoana acompañado de los actores John Goodman y Alan Arkin (“Oscar” al mejor actor secundario por “Pequeña Miss Sunshine”).

El filme, basado en hechos reales, narra como un grupo de revolucionarios asaltó la embajada de Estados Unidos en Teherán tomando 52 americanos como prisioneros mientras la revolución iraní  se encontraba en su punto más álgido en 1979. De los 52 secuestrados, sólo seis consiguieron escapar y refugiarse en la casa del embajador de Canadá. Este thriller producido por George Clooney y Ben Affleck se centrará en la complicada operación de la CIA para repatriar a los seis refugiados sin que las autoridades iraníes tengan constancia de la misión.

Con “Argo”, Ben Affleck dirige su tercera película después de “Gone baby, gone” (Adiós pequeña, adiós) y “The town” (Ciudad de ladrones). Las 2 predecesoras fueron acogidas con una buena crítica y se espera lo mismo de esta tercera que se estrenará en España el próximo 26 de octubre.