Con la llegada del otoño y tras el estreno de Proyecto Tiempo partes I y II, llega el Festival de Sitges.

Con el transcurso de los años, este festival se ha convertido en todo un referente internacional y es una oportunidad única para que los creadores de films de terror, cine fantástico y horror puedan proyectar sus obras maestras y sorprender a todos los asistentes.

La edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de este año empieza el 5 de octubre y se alarga hasta el día 10. Se trata del 50ª aniversario del festival, y con él se celebran los 25 años del estreno del clásico de Coppola Drácula de Bram Stoker. Para conmemorar este aniversario, además de un cartel específico realizado para la ocasión, habrá un ciclo exclusivo dedicado al personaje donde se podrán ver films de Hammer o el Drácula de 1979 protagonizado por Frank Langella.

De entre todos los actos e invitad@s, queremos destacar la presencia de William Friedkin el director de grandes películas como El exorcista o French Connection (que recibirá el Gran Premio Honorífico del festival), el homenaje póstumo a Terele Pávez o el estreno del nuevo film de Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Y la presencia de estrellas internacionales como el director chino Johnny To o Guillermo del Toro que apadrinará el festival.

¿Quieres saber un poco más sobre la programación de Sitges? Aquí tienes el calendario, los horarios y el enlace en el que podrás comprar tus entradas.

Por nuestra parte, durante el festival hemos estrenado una nueva entrega de la película de Cinergía dirigida por Isabel Coixet.

Proyecto Tiempo. Parte II: La cura está protagonizada por Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. No te la pierdas, ya puedes disfrutarla en nuestro canal de Youtube.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte ni un detalle del festival, fotografías y material exclusivo de Proyecto Tiempo y otros muchos lanzamientos del mundo cinematográfico.