El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016 ha llegado a su fin. Ha sido una gran edición, en la que miles de espectadores han podido disfrutar de grandes películas y anécdotas compartidas con sus actores y directores favoritos.

Un año más, la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa han acercado actores, directores, películas y buenas historias a todos los públicos de manera gratuita. ¡Cerca de 5.500 personas han disfrutado de alguna de las proyecciones!

Durante 5 semanas, se han visionado 10 películas; todas ellas nominadas a Premios Goya de este año. Como, “A cambio de nada” de Daniel Guzmán que consiguió el Goya a la Dirección Novel, “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet, que se alzó con cuatro galardones y “Truman” de Cesc Gay, que obtuvo un total de cinco Goyas, entre ellos: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto y actor protagonista; además de “La novia”, “Un otoño sin Berlín”, “ma ma”, “Anacleto, agente secreto” que completaron la lista de películas que se pudieron disfrutar en el ciclo.

Esta edición del Ciclo, ha acercado algunos de los mejores largometrajes españoles de 2015, a Calatayud, Huesca, Alcalá de Henares, Irún, Vallecas, Segovia, Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Santa Cruz de Tenerife y A Coruña. Además, los asistentes pudieron disfrutar antes de cada proyección, del cortometraje de Cinergía “Consumo Reponsable (Nivel7)” dirigido por Santiago Segura“.

Como principal novedad de este año, los espectadores han tenido la oportunidad de conversar con el intérprete o director del filme en el cine fórum posterior a las proyecciones descubriendo curiosidades y anécdotas del rodaje y de las nominaciones a los Goya con Paula Ortiz, Dani Guzmán,  Javier Cámara, Luisa Gavasa, Asier Etxeandía, Irene Escobar, Javier Ruiz Caldera, Rossy de Palma,  Alex García y Dani de la Torre.

Los protagonistas mostraron su satisfacción con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2016, una iniciativa “fundamental” según Daniel Guzmán. “Es una idea maravillosa y necesaria, hace falta crear espacios para el cine y llevarlo allí donde no es fácil ver películas porque no quedan salas”, comentó Asier Etxeandia. Para Irene Escolar “sin estos apoyos es muy difícil que el cine pueda llegar a todos los lugares en los que debería verse”.

Si queréis seguir la actualidad de los festivales, ciclos y eventos de cine en los que participamos, seguidnos en nuestras redes de cine en Facebook, Twitter e Instagram.