Todo empezó con un simple anuncio de periódico. No era más que un anuncio en busca de personal; el típico anuncio laboral en el que se buscaban hombres para desarrollar un duro trabajo. Nada destacable si no fuese porque se prometía poco dinero y un alto reconocimiento; se premiaba el valor de los hombres, se buscaba gente motivada por su propia superación; explícitamente buscaban hombres que se jugasen la vida y, a pesar de ello, recibieron más de 5000 solicitudes.

Se busca - Shackleton

Atrapados en el hielo es la historia de Shackleton y un equipo de auténticos valientes. Una pequeña producción en la que se plantea uno de tantos paralelismos entre la vida real y el cine. Una historia en la que, con los mínimos recursos posibles consiguen superar todos y cada uno de los problemas a los que se enfrentan; como en las películas más eficientes.

En este documental, Liam Neeson narra una dura historia de superación, liderazgo y lucha contra los elementos, una auténtica oda a la supervivencia.

Esta coproducción americana, inglesa, alemana y sueca detalla cómo una treintena de intrépidos hombres tuvieron que abandonar el barco en medio del hielo y caminar centenares de kilómetros para sobrevivir.

Arrastraron enseres, víveres y un bote salvavidas durante largos meses hasta que llegaron a mar abierto y pudieron navegar hasta las Islas Georgias del sur, donde fueron rescatados por las factorías de ballenas de la zona.

Fueron treinta intrépidos hombres (a cuál más osado) pero entre todos ellos hay dos personajes destacables; Shackleton era el líder de la misión, y Frank Hurley el fotógrafo que documentó toda la misión y permitió que varias décadas después se llevase a cabo este impactante documental.

Desde la calidez de nuestro hogar te invitamos a que disfrutes de esta intrépida aventura. ¡Colócate cerca de tu calefacción para no quedarte helado!