Hoy traemos una nueva propuesta de Cine Eficiente con un título muy prometedor. “Bestias del sur salvaje” es una película de 2012 dirigida por Behn Zeitlin que trata sobre una niña que tiene un modo particular de ver el mundo y la manera en que todos los seres vivos conectan entre sí.

El film narra la historia de Hushpuppy, una niña de 6 años que vive en un bayou (una isla rodeada por agua creciente) llamado “La Bañera”. La fortaleza de Hushpuppy es puesta a prueba cuando su padre contrae una enfermedad misteriosa y una tormenta arrasa toda la aldea.

La historia está contada desde el punto de vista mágico de la niña, la cual conecta todos los sucesos que ocurren con “los uros”, unas bestias mitad jabalí, mitad toro que son liberadas por el deshielo de los icebergs y el calentamiento global.

La película fue un éxito total de taquilla y crítica con nada más y nada menos que 4 nominaciones a los Oscar, incluyendo “mejor película” y “mejor actriz”. También arrasó en el Festival de Sundance, donde ganó el premio a “mejor película” y “mejor fotografía”, y en el Festival de Cannes, marchándose con la “Cámara de Oro” y el de “FIPRESCI” bajo el brazo.

El film nos hace ver, desde el punto de vista imaginativo y sin límites de un niño, los acontecimientos que suceden en una zona pobre de Mississippi. “Bestias del sur salvaje” nos transporta a un mundo de poesía, asombro y magia que nos hace entender la manera en que el mundo está conectado.

¿Y por qué es eficiente?

“El universo entero depende de que todo encaje bien. Si una pieza se rompe, aunque sea la más pequeña, se romperá todo el universo”. Así nos resume Hushpuppy su pensamiento acerca de cómo funciona el mundo en que vivimos, dando una gran importancia a las cosas pequeñas y a la conexión que hay entre nosotros y el medio ambiente.

“Bestias del sur salvaje” nos muestra de una manera fantástica cómo se entrelazan todos los seres vivos del Universo y la importancia de esta conexión para vivir en equilibrio en un mundo que es el mismo para todos.

Si te ha gustado la publicación síguenos en redes sociales para estar al día del mejor cine nacional e internacional y podrás participar en fabulosos sorteos con premios de cine. ¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram!