“Bichos: una aventura en miniatura” es una película de Pixar estrenada el 5 de febrero de 1999 en España. Fue la segunda aventura cinematográfica de la compañía después de “Toy Story” y cosechó grandes éxitos de taquilla y crítica. Estuvo nominada a los Oscar por la “mejor banda sonora original” y en diversos premios Annie y los Globos de Oro.

El protagonista se llama Filk, un miembro de una gran colonia de hormigas que tiene el sueño de crear ingeniosos y útiles inventos para hacer más fácil la vida de sus hermanos. No obstante, sus ideas suelen crear el caos en la colonia y en lugar de ayudar acaban en un total desastre.

Las hormigas viven oprimidas por unos saltamontes que exigen cada año un pago en comida, por eso deben trabajar duro todos los días: para conseguir alimento suficiente para los saltamontes y para ellas mismas para el invierno. Así, mientras estaban haciendo un último esfuerzo por reunir todo el alimento, un nuevo invento de Filk echa a perder accidentalmente todo el trabajo de la colonia, dejando a los saltamontes sin su tributo. Hopper, el líder de los temibles saltamontes, deja pasar el error de las hormigas pero les exige el pago de ración doble para el año siguiente.

Filk está a punto de ser castigado por el grupo cuando dice que existen, en la gran ciudad, fuertes insectos que podrían ayudarles a deshacerse de los saltamontes. La reina hormiga le permite irse a buscar a esos héroes, pero en realidad lo hace para que no esté con ellos mientras realizan la ardua tarea que les ha exigido Hopper. Filk encuentra a unos extravagantes insectos de circo creyendo que eran grandes guerreros y consigue llevarlos hasta su hogar.

Al llegar a la colonia, tanto los héroes como Filk, se dan cuenta de que ni ellos son guerreros ni él es un caza-talentos, pero no pierden la esperanza y se les ocurre una gran idea para expulsar a los saltamontes para siempre: el pájaro gigante.

La osadía y el ímpetu de una pequeña hormiga hace que toda una comunidad luche contra los temibles enemigos.

Si quieres saber más sobre esta sección síguenos en nuestras redes sociales:  Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones. Y si te has quedado con ganas de más, puedes ver el tráiler de la película haciendo click aquí.