Corría el año 1967 cuando vio la luz este largometraje animado llamado “El libro de la selva”, una leyenda del cine creada por Disney. Cuarenta y nueve años después de su estreno el mismo estudio vuelve a producir la historia, esta vez a imagen real.

En esta ocasión, la novela que escribió Rudyard Kipling, cuenta con Jon Favreau como director (quién también ha dirigido “Iron Man”) y está acompañado de un reparto de lujo con artistas de renombre.

La película, una mezcla entre imagen real y animación 3D, sigue el relato de Mowgli (interpretado por Neel Sethi), un niño que es adoptado por una manada de lobos y criado por Rakshan (con la voz de Lupita Nyong’o), la súper protectora madre loba. Sin embargo, el niño debe abandonar su hogar, la selva, para no morir a manos del tigre Shere Khan (con la voz de Idris Elba). Entonces empieza un gran viaje de autodescubrimiento junto a la pantera Bagheera (con la voz de Ben Kingsley) y el oso Baloo (con la voz de Bill Murray).

Durante su aventura, Mowgli se cruzará con peligrosos animales de la selva como la serpiente Kaa (doblado por Scarlett Johannsson) o el mono Rey Louie (con la voz de Christopher Walken).

Al igual que su predecesor, este film muestra valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo. Asimismo, transmite un importante mensaje: el respeto, ya que resalta cómo diferentes especies conviven en un mismo entorno natural que cuidan y protegen.

Si eres seguidor de nuestras redes sociales, el pasado verano descubriste una curiosidad del film de 1967. ¿Crees que en esta ocasión los cuatro buitres seguirán estando inspirados en Los Beatles?

Por si no has visto esta nueva versión, aquí te dejamos el tráiler y aprovechamos para recordarte que en nuestras redes sociales podrás disfrutar de noticias sobre cine y muchas promociones para que consigas premios de cine.

el_libro_de_la_selva_(the_jungle_book)_41620