“El Rey León” ha sido uno de los grandes éxitos de la “factoría Disney”, ya que en poco tiempo se convirtió en una de las películas de animación más taquilleras de la historia del cine y, además, se alzó con algunos de los galardones más importantes del panorama cinematográfico como un Globo de Oro a la mejor película o un Oscar a la mejor banda sonora original, entre otros.

Aunque es un film de dibujos animados, la historia que se esconde detrás tiene un gran trasfondo emocional que transmite importantes valores vitales como la amistad o la familia. “El Rey León” (1994) nos narra la vida de Simba, un pequeño león que tendrá que recuperar lo que le corresponde después de ser acusado de matar a su padre por el malvado Scar, su tío. Esta acusación le obliga a exiliarse a la jungla, donde forjará amistad con Timón y Pumba, un suricato y un facóquero que le mostrarán que en la vida no hay que tener preocupaciones, sino que hay que ser feliz. Cuando Simba vuelve a “La Roca del Rey” de su destierro, tiene como objetivo heredar el trono que le dejó Mufasa, su padre, para así proteger su territorio de Scar y las hienas, y volver junto a su gran amiga de la infancia, Nala.

Como puedes ver, este film es una lección de vida para todos, niños y adultos. Dicho de otro manera y citando a Elizabeth Weitzman (New York Daily News), “todo el mundo, jóvenes y viejos, encontrará algo que apreciar en este cuento shakesperiano sobre un león joven buscando el lugar que tiene que ocupar en el mundo.”.

“El Rey León” es un largometraje que se desarrolla en plena naturaleza. Concretamente tiene como escenario la sabana africana y la jungla. Éstas no son sólo la casa de Simba, donde crece y vive sus aventuras, sino que también actúan como un personaje más dentro del relato.

Asimismo, otro elemento que acaba siendo protagonista es su banda sonora, compuesta por Hans Zimmer con las letras de Tim Rice y Elton John. Una de las canciones más recordadas y que resumen la esencia de la película es “El ciclo sin fin”. A continuación te dejamos el enlace de esta preciosa obra musical.