Este conmovedor y fascinante relato es más que una película, es un canto a la vida y, sobre todo, un ejemplo de eficiencia. Luc Jacquet dirige este brillante documental que narra la dura existencia de los pingüinos emperadores en la Antartida. El largometraje se centra en la lucha de una pareja de pingüinos por mantener con vida a sus retoños. Un año de rodaje, 120 horas de grabación y tan sólo cuatro personas en el equipo bastaron para elaborar una cinta que lo tiene todo: una gran historia, un mensaje transversal y una estética espectacular.

“El viaje del emperador” (2005) es una epopeya cuyos protagonistas actúan como nómadas que deben combatir contra gélidas tormentas y una hambruna feroz por mantener su especie con vida. Una historia que en tan sólo 80 minutos explica un concepto tan humano y animal como la supervivencia.

Pero esta cinta consigue eso y mucho más, porque llegó a recaudar 72 millones de dólares sólo en Estados Unidos y se convirtió en la película del cine francés más taquillera de la historia.

Un film elaborado con pocos recursos y con una sensibilidad que no deja indiferente a nadie. Os dejamos con el tráiler y una sincera recomendación: no os perdáis este “viaje”.