Imaginaos que estáis en el punto más alto de la tierra, con una temperatura de -40ºC y unos niveles de oxígeno del 60%. Y aún más, os comunican que no hay nada que os pueda ayudar ante esta situación. ¿Qué haríais para sobrevivir?

Hoy os hablamos de la película “Everest”, un film basado en hechos reales donde sus protagonistas se tuvieron que enfrentar a este duro escenario en uno de los lugares más complicados de la tierra, el Everest. En él se narran las aventuras de dos expediciones que viven la peor tormenta de nieve que haya habido jamás. Con el objetivo de sobrevivir, los alpinistas hacen todo lo posible para hacer frente a los descontrolados elementos y a trabas difícilmente superables.

Este thriller dramático y de aventuras, ha sido dirigido por Baltasar Kormákur y ha contado con un elenco de lujo, entre los que destacan los actores Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley,  Sam Worthington y Jake Gyllenhaal.

El film fue grabado en los Alpes de Ötztal (Italia), en Nepal y en Islandia, donde se rodaron unos magníficos planos aéreos que hacen sentir la abrumante situación que viven los protagonistas. Éstos ayudan a percibir la lucha del hombre por su  supervivencia. .

No hay que olvidar que en el film, los alpinistas eran conscientes de que podían morir en cualquier momento, pero a pesar de esto, ellos sólo pensaban en una cosa, subir a la cima y descender antes de que la tragedia ocurriese.

Aunque la película ya está estrenada y quizás muchos hayáis podido deleitaros con los majestuosos paisajes, aquí os dejamos el tráiler para que viváis un resumen del esfuerzo sobrehumano que hicieron estos alpinistas para conseguir llegar a la cima y, sobre todo, para sobrevivir.