La película de hoy es una de las más eficientes de los últimos tiempos. Lo decimos con esta rotundidad ya que hay pocas películas que se hayan rodado en 24 horas, que cuenten con una veintena de historias y que estén protagonizadas por primeras espadas del cine español.

“Hablar” es una película que trata de eso, de hablar, de charlas, de momentos entre personas, de ocasiones encontradas… Una película que hoy se estrena en la 18ª Edición del Festival de Málaga Cine Español. Algunos de nosotros tuvimos la ocasión de hablar unos minutos con Joaquin Oristrell, el director de la película, y nos comentaba que se trata de una película muy difícil de orquestar. Nos decía que tuvieron una gran dificultad en conseguir que todos esos grandes actores estuviesen en Madrid ese mismo fin de semana, pero lo realmente complicado fue coordinarlo todo y apostar a que saliese en un único plano, porque para los que no lo sepan, “Hablar” es una gran película en un único plano secuencia.

Últimamente lo hemos visto en Birdman (aunque no es un plano secuencia real) y en otras grandes películas del cine… pero “Hablar” no se centra en un par de actores recluidos en un coche o en un domicilio… en esta película Joaquín Oristrell combina a Juan Diego Botto, Miguel Ángel Muñoz, Raúl Arévalo, Marta Etura, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Melanie Olivares… y muchísimos otros actores importantísimos para dar vida al madrileño barrio de Lavapiés a media tarde.

¿Qué os parece si descubrís un poco más a través de los primeros clips de la película? Así podréis comentarla antes de ir a verla.