Imaginaos que un día os despertáis y escucháis en los medios de comunicación que la vida en la Tierra está a punto de acabarse. ¿Qué haríais? ¿Disfrutaríais de vuestros últimos días? ¿Os enrolaríais en una expedición espacial en busca de vida?

Esto es lo que plantea “Interstellar”, un lugar en el que la vida cada vez es menos viable por la contaminación y las plagas, lo que provoca que los cultivos se mueran y por tanto los recursos alimenticios se vayan acabando. Llegados a este punto, un grupo de exploradores y científicos viajan más allá de nuestra galaxia en busca de un planeta donde se pueda vivir. En su misión se proponen descubrir si las estrellas pueden hospedar el futuro de la especie humana.

Este film de ciencia ficción vio la luz en el año 2014 de la mano del director Christopher Nolan y bajo la producción de Warner Bros, Paramount Pictures, Legendary Pictures y Syncopy.
Además de obtener un gran éxito por parte de la crítica y los académicos, llegando a ganar varios premios, entre los que destacan un Óscar y un BAFTA por sus efectos especiales, tuvo especial repercusión mediática por los temas que planteaba, sobre todo entre los físicos…

Matthew McConaughey y Anne Hathaway protagonizan este impensable escenario con el objetivo de transmitirnos un mensaje muy eficiente: “debemos cuidar y preservar el medio ambiente por nuestro propio bien porque, al fin y al cabo, nuestro planeta es nuestro tesoro.”