¿Te imaginas una cebra con medio cuerpo sin rayas? ¿Cómo crees que se integraría con el resto de la manada? Este es el argumento de la historia de “Khumba”, una película de animación del año 2014 producida por la compañía surafricana Triggerfish Animation Studios y escrita por el creador de “El Rey León”.

La película cuenta la historia de Khumba, una cebra que al nacer tiene medio cuerpo sin rayas. Su nacimiento coincide con una sequía jamás vista anteriormente en toda la sabana africana, por lo que la manada cree que su falta de rayas es un presagio de mal augurio.

Con el objetivo de conseguir la aceptación de la manada, Khumba emprenderá un viaje en busca de un abrevadero místico que le otorgue las rayas que le faltan y acabe con la sequía que está asolando las tierras de las cebras. Sin embargo el viaje no estará exento de peligros ya que unos cazadores furtivos y un leopardo llamado Phango le pondrán las cosas difíciles.

El film obtuvo buenas críticas y grandes premios como dos Premios SAFTA a “Mejor composición musical de una película” y “Mejor película animada”. Además, en África fue todo un éxito, ganando el Premio Africa Movie Academy Awards en la categoría de “Mejor película animada”.

Si te ha gustado este post y quieres saber más sobre Cine Eficiente no dudes en seguirnos en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y visitar nuestro weblog, donde encontrarás otras películas eficientes.