Si preguntásemos entre nuestro círculo de amigos seguro que aparecería la comunidad de vecinos como uno de los problemas recurrentes todos los años; pero cada vez más asociamos la comunidad de vecinos a un lugar agradable en el que compartir, charlar y descubrir a personas de las que aprender y respetar.

Todo lo contrario debió pensar Álex de la Iglesia cuando rodó la película de la que vamos a hablar. “La Comunidad” es una película basada en las problemáticas de los vecinos y hoy hablamos de ella en nuestra sección de Cine Eficiente por la practicidad en el desarrollo de la historia. “La Comunidad” es una película que transcurre prácticamente al 100% en el interior de un bloque de pisos. Allí, Carmen Maura interpreta a una vendedora de pisos que encuentra un importante botín (300 millones) en el piso que acaba de poner a la venta en la inmobiliaria en que trabaja. El resto de los vecinos, entre los que se encuentra Terele Pávez (actriz que participa en Cinergía con el cortometraje Domonic), harán todo lo posible por quedarse con el dinero.

“La Comunidad” se convirtió en una película referente de principios de siglo, ganadora de 3 Premios Goya® en el 2001 (con Carmen Maura como mejor actriz protagonista, Emilio Gutiérrez Cava como mejor actor de Reparto y unos efectos especiales que llamaban la atención por aquel entonces) significó un triunfo de Álex de la Iglesia que le catapultó de nuevo a lo más alto, como uno de los directores españoles que mejor interpreta las películas de humor negro.

¿Qué os parece si antes de ir a vuestra próxima reunión de vecinos visionáis este pequeño clip de la película?

 

Aunque nos encanta “La Comunidad” y todos los problemas que aparecen en ella, preferimos hablarte de una comunidad bien avenida, un grupo de vecinos que harán todo lo posible por ahorrar en recursos y por ahorrar en facturas. Gas Natural Fenosa os presenta una comunidad preocupada por el reparto y por el confort.

 

¿Quieres ver de qué comunidad hablamos?