Una semana más, os hablamos de películas que, al igual que los cortos de Cinergía, no sólo entretienen, sino que siempre desprenden un mensaje que nos conciencia. Esta vez os queremos mostrar “La lengua de las mariposas”, de José Luis Cuerda.

El filme narra la historia de Moncho, un niño que se incorpora a la escuela en la Galicia rural de 1936, justo antes de estallar la Guerra Civil. Allí se encontrará con Don Gregorio (Fernando Fernán Gómez), un maestro que le tratará de inculcar valores que van más allá de las asignaturas que debía estudiar.

Con 12 candidaturas a los Premio Goya, el filme se acabó llevando el galardón al Mejor Guión Adaptado.  Como curiosidad, la Banda Sonora fue a cargo de Alejando Amenábar. También se consideró a Carmen Maura como madre de Moncho, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

“La lengua de las mariposas” nos transmite un claro mensaje que nos invita a preservar la naturaleza en cualquier circunstancia, nosotros nos quedamos con eso, con la idea de concienciarnos sobre los hábitos que debemos tener en nuestro día a día y disfrutar de los recursos que nos ofrece nuestro planeta durante más tiempo gracias a una gestión eficiente de los mismos.

Os animamos a ver el filme y, para ello, os dejamos el tráiler justo aquí.