Aquella película que siempre querrás volver a ver.

Quizás porque la han emitido muchísimas veces por televisión, quizás porque le encanta a tu pareja, quizás porque leíste el libro, quizás porque tu madre estaría viéndola cualquier domingo por la tarde, quizás porque te encanta Meryl Streep, o porque te encanta Robert Redford… Sea por lo que sea Memorias de África se ha convertido en todo un clásico.

Basada en el libro de la danesa Isak Dinesen, cuenta la historia de amor entre Karen y el barón Blixen. Una pareja de enamorados que se establecen en el centro de África para explotar una plantación de café. Una película repleta de majestuosos paisajes, cantos a la libertad, a la naturaleza, a la gente de África, a sus colores, a sus matices… Una película que consigue enamorar al espectador tanto como se enamoran los protagonistas de la misma.

Cabría destacar el interesante paralelismo que nos plantea; la avioneta con la que una pareja de amados aventureros sobrevuela África y el mismo vuelo representado únicamente por uno de ellos con el que termina la película.

Una película mítica y memorable, como los 7 Óscar que consiguió, situándose a la altura de grandes obras cinematográficas de mayor presupuesto como la Lista de Schindler, Gravity o Bailando con Lobos.

Podéis ver todo el contenido extra de la película haciendo clic aquí.