Cuando hablamos de cine eficiente, a menudo pensamos en grandes películas con planos espectaculares de animales, cascadas, paisajes increíbles… pero no siempre es así. La película de hoy nos habla de la importancia de las pequeñas cosas, la naturaleza minúscula y todo lo que la rodea.

“Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas” es una película de producción francesa (2013) que narra la historia de unas hormigas que encuentran una caja llena de azúcar en medio del bosque, lo que provocará la batalla entre dos tribus de hormigas para ver quién se hace con el botín.

Así, el film es un claro ejemplo de cómo, por el hecho de adueñarse de un bien muy delicioso, las hormigas y distintos seres vivos de un bosque (en el que antes vivían en paz y armonía) llegan a librar una guerra por la posesión exclusiva de un recurso natural como el aire, el sol o la energía del azúcar.

La película obtuvo excelentes críticas: una de las cosas que más atrajo a los críticos fue que no hubiera ni un solo diálogo. Esta película se aleja claramente de otras películas de insectos o animales en las que se busca una forma antropomórfica de los personajes. En este film vemos las formas originales de los animales y realizan su comunicación mediante pequeños sonidos sin restar en ningún momento la potencia dramática del largometraje.

Ganó un premio en la sección oficial “Zabaltegi” en el Festival de San Sebastián de 2013 y el Premio César al “Mejor film de animación” en 2014, con una gran acogida por parte del público.

“Minúsculos” es un trabajo que va de lo grande a lo pequeño. Al principio un humano deja su caja con azúcar y poco a poco, sin darnos cuenta, el director nos sumerge en el mundo de los insectos: con su forma de vivir, sus inconvenientes y sus aventuras. Unas escenas tan bien realizadas que parecen sumergirnos en lo más profundo de las películas épicas de Hollywood.

Si queréis saber más sobre cine eficiente síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, TwitterInstagram) y permanece atento a nuevas publicaciones sobre cine, promociones y sorteos exclusivos.