Hoy hablaremos sobre un thriller psicológico que llegó a nuestras salas la pasada navidad. Seguro que muchos de vosotros habréis visto la película “Musarañas” pero, ¿sabéis por qué la consideramos una película eficiente?

Nos situamos en un siniestro piso del Madrid de los años 50. En él, viven Montse (Macarena Gómez) y Nia (Nadia de Santiago), dos hermanas que han perdido a su madre y a su padre (Luis Tosar) que huyó tras la muerte de su mujer. La hermana mayor, Montse, ha estado toda la vida cuidando de su hermana pequeña, perdiendo así su juventud y la relación con el exterior. Lo que ella no sabe es que su miedo a pisar la calle no tiene nada que ver con su labor de cuidadora, la realidad es otra ya que sufre agorafobia. Por todo ello permanece sin salir de casa durante años y poco a poco va enloqueciendo y desequilibrándose. Un día su rutinaria vida se ve interrumpida por la visita de Carlos (Hugo Silva), un joven vecino que les pide ayuda tras caerse por las escaleras y a partir de ahí todo cambia repentinamente.

¿Quién dice que una película rodada en una misma localización y con un elenco reducido no puede compararse a grandes producciones? En el film dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel, y producido por Álex de la Iglesia se utilizó una vivienda y las escaleras del rellano para situar toda la acción. También es reducido su elenco de actores, porque no aparecen muchos más que los cuatro protagonistas. Todo ello provocó que el rodaje fuese sencillo, lo que no significa que el resultado fuera pobre sino todo lo contrario. En general, la película obtuvo críticas positivas y se resaltó mucho el papel de Macarena Gómez, lo que le hizo estar nominada a los Goyas como mejor actriz principal. Asimismo, el film recibió otra nominación a mejor dirección novel y se alzó con un cabezón a mejor maquillaje y peluquería.

Aquí os dejamos el tráiler de “Musarañas” para que disfrutéis de la entrega de todos los actores y descubráis que no es un thriller al uso.