Hoy vamos a hablar de “Los últimos días”, una película escrita y dirigida por una pareja de hermanos que se adentraron en el mundo del celuloide cogidos de la mano, igual que los hermanos Wachowski. “Los últimos días” es la película más taquillera de los hermanos Pastor hasta la fecha. En ella, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Marta Etura y Leticia Dolera (entre otros) interpretan a un grupo de personas que luchan contra el destino y contra el futuro de la humanidad.

La acción transcurre en una Barcelona post apocalíptica en la que descubrimos una rara enfermedad denominada “el pánico”. Al parecer, esta enfermedad se transmite entre los humanos y genera un miedo irracional a los espacios abiertos. Esta enfermedad obliga a que todo el mundo se quede en sus casas, habiten en los túneles del metro, y utilicen las alcantarillas para desplazarse por la ciudad.

“Los últimos días” es una película eficiente porque plantea la capacidad de destrucción del ser humano y la fuerza que todos tenemos en nuestro interior, capaz de cualquier cosa por sobrevivir y por hacer crecer el amor.

Nominada al Premio Goya® como Mejor Producción y Mejores Efectos especiales, nos muestra a un Quim Gutiérrez irreconocible, lejos de sus papeles humorísticos y entonando la personalidad de un hombre enamorado que luchará contra viento y marea por ella.

En muchas ocasiones hemos visto ciudades americanas como Nueva York o Washington destrozadas, llenas de pánico y en situación post apocalíptica pero… ¿Alguna vez habíais visto Barcelona así? Os dejamos el tráiler de la película para que disfrutéis de los espacios abiertos que nos proponen Alex y David Pastor.