“Secuestrados” es una producción llena de curiosidades y matices que la convierten en una interesante película.

Nos situamos en una lujosa urbanización, lugar donde se ha mudado Jaime (Fernando Cayo) con su mujer Marta (Ana Wagner) y su hija Isa (Manuela Vellés) para empezar una nueva vida. Pero el plan no sale según lo esperado porque durante la primera noche en su nuevo hogar, tres encapuchados los atacan con el fin de conseguir una gran cantidad de dinero.

Este film, dirigido por Miguel Ángel Vivas y producido por Vaca Films- los productores de la exitosa “Celda 211”-, se rodó íntegramente en plano secuencia. Concretamente se grabaron doce planos secuencia donde, como consecuencia, aparecen un número reducido de actores y escenarios. Además, su peculiaridad conllevó que el rodaje transcurriese en pocos días y por ello, la fase de ensayo se prolongó bastante para que todo cuadrase a la perfección.

El thriller psicológico del que hablamos ganó un premio a mejor director y otro a mejor película de terror en el Festival de cine fantástico de Austin y participó en la sección oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Sitges de 2010. Asimismo, la crítica resaltó el excelente trabajo de Manuela Vellés. De hecho, “Secuestrados” no es la primera historia de terror que protagoniza esta actriz, ya que el año pasado la pudimos ver en el corto de Cinergía “1:58”  que ofrece al espectador diferentes claves sobre como tener una conducción eficiente.

Si eres fan de películas como “Rec”, quizás “Secuestrados” es una buena elección para el fin de semana. Aquí te dejamos el tráiler para que lo vivas en tu propia piel.