Hoy es el día de leer Tolkien, autor de “El Señor de los Anillos”.

La Tolkien Society impulsó el día 25 de marzo como el día para leer a Tolkien y, desde la fecha, se celebran múltiples eventos en todo el mundo para conmemorarlo.

Nosotros no podíamos ser menos y vamos a hacer un pequeño homenaje a Tolkien desde nuestra sección de cine eficiente; hoy vamos a hablar del cine eficiente de la saga de “El Señor de los Anillos”.

No vamos a celebrar que se hayan empleado miles de horas de posproducción y efectos digitales para reducir costes. No vamos a ensalzar los recursos que han invertido en los decorados, ni la aparición de cientos de animales exóticos, etc. “El Señor de los Anillos” es una saga cinematográfica muy eficiente por razones que muchos espectadores desconocen.

¿Sabías que para rodar estas películas en Nueva Zelanda tuvieron que firmar unos tratados con los paisajes y la naturaleza?

Los creadores de la saga cinematográfica se comprometieron en respetar todos y cada uno de los paisajes en los que rodaban. Nueva Zelanda les permitió realizar las películas en sus maravillosos parajes con la condición que no tocarían ni un solo árbol, que no espantarían ni un solo animal… y que el transcurso de la grabación se llevaría a cabo respetando la mayor riqueza del país, su naturaleza.

Tolkien

Solo por este “contrato” firmado, “El Señor de los Anillos” merece aparecer hoy en nuestra sección de cine eficiente.

Mientras tanto, os dejamos unas imágenes de los paisajes más bellos de Nueva Zelanda, lugares en los que habitan seres maravillosos (también fuera de la ficción).

http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/03/5-paisajes-increibles-de-el-senor-de-los-anillos-en-su-version-real/