Cuando hablamos de películas bélicas a menudo nos vienen a la mente películas con grandes presupuestos, un sonido espectacular y duras imágenes de soldados luchando. Sin embargo, “Un día perfecto” le da una vuelta de tuerca a la temática y nos muestra la visión desde el punto de vista de los voluntarios de una ONG.

“Un día perfecto” es una película de 2015 dirigida por Fernando León de Aranoa que cuenta con un elenco privilegiado de actores como son Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, entre otros.

En plena Guerra de los Balcanes un grupo de voluntarios de una ONG encuentra un pozo con el que podrían abastecer a toda una población dañada por los enfrentamientos. Pero el pozo está contaminado y deben buscar la forma de potabilizarlo. Así, un grupo de voluntarios cruzará todo un escenario bélico con el fin de dar una oportunidad para sobrevivir a todo un pueblo. Con este planteamiento arranca una película que conjuga tensión, drama y, en ocasiones, humor.

La película obtuvo notables críticas y, aunque solo ganó un Goya a “mejor guión adaptado”, obtuvo 7 nominaciones en distintas categorías como “mejor dirección”, “mejor película”, “mejor actor de reparto” para Tim Robbins o “mejor dirección fotografía”.

La película hace alarde de una gran técnica por parte de León de Aranoa y de unas grandes actuaciones. Los premios y reconocimientos por todo el mundo son su mejor carta de presentación.

Si te ha gustado la publicación y quieres seguir informado sobre el mejor cine eficiente síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones: curiosidades sobre películas, información sobre los mejores festivales, concursos, premios y mucho más están al alcance de un solo click.