Si un amigo que hace 40 años que no ves, y con el que no acabaste muy bien, te llamase para emprender juntos un viaje, ¿qué harías? Este es el punto de partida de “Un paseo por el bosque”, una película que saca la comicidad de las situaciones arriesgadas.

Bill Bryson (interpretado por Robert Redford) está harto de enfermedades y funerales, y se propone llegar más lejos. Concretamente quiere recorrer a pie los 3.000 kilómetros que forman el sendero de los Apalaches. Aunque le advierten que ni los veinteañeros en forma pueden hacerlo, Bill no cesa en su empeño, se prepara para ello y busca un acompañante de viaje. Después de que varios amigos declinen la oferta, Stephen Katz (interpretado por Nick Nolte) acepta, ya que quiere vivir una nueva aventura junto a Bill antes de que sea demasiado tarde. Llega un punto que Stephen no puede más y decide acabar la travesía en coche, pero Bill no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. Siguen el viaje a pie y viven divertidas y pintorescas aventuras en medio del bosque.

Los artífices de este film son Ken Kwapis, el director, y Michael Arndt y Bill Holderman, quienes han adaptado el homónimo best seller internacional de Bill Bryson para crear el guión. Éste, que ya ha sido número 1 en la taquilla de Estados Unidos, también cuenta con actrices como Emma Thompson o Mary Steenburgen.

“Un paseo por el bosque” muestra algunos de los paisajes más bellos de América y deja una reflexión en el aire: “Dicen que el sendero de los Apalaches es como la vida, no sabes lo que está por llegar, pero lo haces lo mejor posible”. De hecho, eso es lo que hacen los protagonistas, aprovechan su vivencia en medio de la naturaleza y convierten las adversidades en situaciones positivas. Dicho de otra manera, con una baja forma física, sin muchos conocimientos de senderismo, resistiendo a las inclemencias meteorológicas y geográficas, e infravalorando los peligros de la fauna del lugar, Bill y Stephen hacen realidad su sueño y fraguan su amistad gracias a las vivencias que les brinda la naturaleza.

¿Crees que Bill y Stephen conseguirán su meta? Aquí te dejamos el tráiler del film para que te animes a descubrirlo.