La relación entre el mundo del cine y la literatura es fundamental y, prueba de ello es que existen miles de films basados en novelas, relatos y clásicos literarios. Son tantas las películas basadas en la literatura que sería imposible resumirlas en un solo post. “El señor de los anillos”, “El niño con el pijama de rayas”, “El silencio de los corderos”, “El capitán Alatriste”,  “El Gran Gatsby”, “El curioso caso de Benjamin Button”… son sólo algunos ejemplos pero podríamos enumerar muchos más.

Hoy es el Día Internacional del Libro y, además de nuestra promoción especial, queremos dedicar un post a las películas basadas en la segunda mayor pasión de muchos cinéfilos y cineastas, la lectura. Os recordamos cuatro libros y films muy diferentes:

- “La ladrona de libros” una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Markus Zusak, donde se cuenta la historia de Liesel, una niña inquieta y curiosa que, entre otras muchas situaciones, presencia la eliminación de cientos de libros prohibidos por el régimen nazi y decide arriesgarse para tratar de salvarlos. A partir de ahí el filme gira entorno a las aventuras que tiene Liesel robando libros de una biblioteca privada y crea su propio universo sumergiéndose en los libros y regalando palabras a sus compañeros de viaje.

- Un gran clásico fantástico es la saga de Harry Potter basada en las novelas de la autora inglesa J.K. Rowling. Las aventuras de Harry, Hermione y Ron están escritas en siete libros, aunque Warner Bros ha realizado ocho películas, dividiendo en dos la última producción. El mundo mágico no se acabó ahí, por suerte Rowling ha escrito varias secuelas, una de ellas es “Harry Potter y el niño maldito”. La magia volverá a la pantalla este año 2016, en el que se estrenará “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” un filme también basado en el mundo de Harry Potter.

- Para aquellos que prefieren un clásico del drama romántico, no podemos dejar de nombrar la película basada en la novela “Orgullo y Prejuicio”. Ambientada en la campiña inglesa en el cambio de siglo, del XVIII al XIX, el filme empieza con una de las frases más famosas del cine y la literatura inglesa: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.» Si todavía queda alguien que no haya visto este clásico romántico, ¡es el momento de coger manta, palomitas y pañuelos! Y si queréis vivir una nueva versión más alternativa, es el momento de descubrir la recién estrenada “Orgullo + Prejuicio + Zombies”, una versión bastante más arriesgada.

- Y si os gusta compartir películas y libros con los más jóvenes, podríais recordar las historias de “Manolito Gafotas”. Los libros de Elvira Lindo saltaron a la gran pantalla y nos mostraron en el cine a personajes típicos y emblemáticos. Manolito es un chico con miopía que reside en el barrio de Carabanchel y, en tono de humor nos cuenta los mejores momentos de su vida familiar y sus vivencias en el barrio.

Celebra el Día del Libro con el mejor cine y aprovecha para participar en nuestra promoción especial y ganar uno de los 15 libros “La isla de Alice”. Ahora puedes ganar el libro finalista del Premio Planeta escrito por el guionista y director de la 3era edición de Cinergía, Daniel Sánchez Arévalo.

Y no olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram para descubrir otras noticias sobre cine, series y también libros inspiradores de cine!