Cuando arranca el verano, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante echa a andar de nuevo, circulando por diversas ciudades del panorama nacional y acercando el mejor cine a todos los espectadores.

Durante las anteriores ediciones, gracias a la colaboración de Gas Natural Fenosa con la Academia de Cine, más de 35.000 asistentes pudieron disfrutar de algunas de las películas más taquilleras y con más premios Goya de la historia del cine. Esta ocasión no va a ser menos y el Ciclo vuelve con las mejores películas del año, nuevos actores y nuevas ciudades para disfrutar al máximo del buen cine.

Desde el próximo 7 de julio hasta el 4 de septiembre algunos de los rincones más emblemáticos del país acogerán de forma gratuita (hasta completar el aforo) la proyección de películas como “Requisitos para ser una persona normal”, “El olivo”, “Anacleto: agente Secreto”, “La novia” o la película revelación “A cambio de nada” y los correspondientes coloquios con los actores y directores de las mismas. Así que… ¡prepárate para disfrutar de las noches de verano!

Ourense, Huelva, Elche, Mahón, Logroño, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell serán punto de encuentro esta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante y acercarán de forma gratuita las mejores historias del celuloide español. Y, lo mejor de todo, los coloquios con los  directores, actores y actrices de las películas, que compartirán las proyecciones con los asistentes, presentarán las historias y desvelarán cuáles fueron los mejores momentos, curiosidades y anécdotas del rodaje y de la obra.

Los asistentes, además de poder disfrutar todas estas películas de forma gratuita, podrán ver el cortometraje de Santiago Segura para Cinergía “Consumo Responsable (Nivel 7)”. Si no puedes asistir al ciclo, recuerda que puedes ver éste y todos los demás cortos de Cinergía tantas veces como quieras aquí.

Aquí te dejamos un resumen del calendario, con todas las películas y sus presentadores. Y en nuestras redes sociales podrás conocer todos los detalles de cada una de las paradas del ciclo, con fotografías exclusivas, comentarios de los actores y adelantos de sorpresas que los espectadores encontrarán.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016:

  • Ourense (7 de julio, 22h, Plaza Mayor): Requisitos para ser una persona normal, con Manuel Burque.

La película protagonizada y dirigida por Leticia Dolera cuenta la historia de María, una joven que no tiene trabajo, piso ni pareja y para colmo vive distanciada de su familia.

Tras su paso por una entrevista de trabajo descubre que no cumple con ninguno de los requisitos para ser considerada “normal” por lo que se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal.

Manuel Burque, protagonista del film que recientemente ha aparecido en la serie “Buscando el norte” nos contará algunas anécdotas de la película y cómo vivió su nominación al mejor actor revelación.

  • Huelva (14 de julio, 22h, Plaza de las Monjas): Los miércoles no existen, con Andrea Duro.

“Los miércoles no existen” es una comedia romántica escrita y dirigida por Peris Romano que cuenta con Eduardo Noriega e Inma Cuesta como protagonistas. Una trama repleta de amor, nuevas relaciones, reconquistas, nuevos descubrimientos y sorpresas de última hora.

Además de participar en esta película, Andrea es conocida por su papel en la serie “Física y Química” o en los films “Tres metros sobre el cielo”, “Promoción Fantasma”, “Perdona si te llamo amor” o la aclamada película cubana “Juan de los muertos”.

  • Elche (16 de julio, 22h, Parque del Hort del Xocolater): El olivo, con Iciar Bollain.

“El olivo” es una película escrita y dirigida por Iciar Bollain en la que la protagonista Alma (Anna Castillo) trata de recuperar el olivo que vendieron años atrás e impidió que su abuelo fuese feliz. Fruto de la enfermedad que padece su abuelo, Alma busca el olivo milenario por toda Europa tratando de hacer feliz al hombre.

Iciar es una de las directoras más consagradas del panorama nacional. Ha sido nominada en los Premios Goya en 9 ocasiones y se alzó con dos estatuillas con su exitosa película “Te doy mis ojos”. Aunque también ha trabajado como actriz, es conocida por trabajos cinematográficos tan representativos como “También la lluvia” y “Katmandú”.

  • Mahón (19 de julio, 22h, Plaça de la Conquesta): Requisitos para ser una persona normal, con Leticia Dolera.

En esta ocasión contaremos con la propia directora y protagonista de la película (Leticia Dolera) que además de participar en su ópera prima, ha protagonizado “Rec 3” y ha compartido cartel en series como “Al salir de clase” o “los Serrano” además de muchas otras películas. Leticia nos contará los mejores momentos del rodaje, responderá a las preguntas del público y desvelará algunos de los mejores secretos de esta divertida y actual producción.

  • Logroño (21 de julio, 22h, Patio interior de la Bene): A cambio de nada, con Daniel Guzmán.

Una de las películas revelación de esta temporada. “A cambio de nada” es la ópera prima de Daniel Guzmán, que dejó la interpretación durante unos años para centrarse en su primera película como director. El ganador del Premio Goya como mejor director novel nos hablará de su experiencia tras las cámaras y también desvelará importantes secretos de su participación en la tercera edición de Cinergía.

  • Telde (29 de julio, 22h, Playa Salinetas): Anacleto: agente secreto, con Javier Ruiz Caldera.

Javier Ruiz Caldera acompañará a todos los asistentes y presentará la película en la que ha dirigido a Quim Gutiérrez e Imanol Arias como protagonistas. Anacleto es un personaje de cómic creado en 1964 que por fin da el salto a la gran pantalla. El film cuenta la historia de un agente secreto que necesita de la ayuda de su hijo para seguir siendo el que era.

  • Pamplona (23 de agosto, 22h, Plaza del Baluarte): La novia, con Álex García.

“La novia” es la adaptación al cine de “Bodas de sangre”, de Lorca. Se acerca la fecha de la boda y la novia padece porque entre ella y su mejor amigo (interpretado por Álex García) siempre ha habido algo más que amistad. Ahora tratarán de resolverla.

Nos acompañará Álex García (“Amar es para siempre” y “En tierra de lobos”) y todos los asistentes podrán preguntarle qué sentía interpretando a Leonardo y sobre sus futuros proyectos.

  • Burgos (25 de agosto, 22h, Teatro Principal): Embarazados, con Goizalde Núñez.

Paco León, director de “Vaca Paloma”, protagoniza esta película junto a Alexandra Jiménez. Una comedia alocada basada en los problemas que surgen a una pareja que quiere tener descendencia. La película será presentada por Goizalde Núñez, una de las actrices que mejor interpreta la comedia en nuestro país y que comentará algunas de las anécdotas más curiosas del rodaje.

  • Gijón (28 de agosto, 22h, Plaza de Toros de El Bibio): La novia, con Luisa Gavasa.

“La novia” está dirigida por Paula Ortiz y será la segunda vez que se proyectará en el ciclo pero en esta ocasión contará con la asistencia de Luisa Gavasa, ganadora del Premio Goya como mejor actriz de reparto este año por su interpretación de la madre en “La novia”.

  • Sabadell (4 de septiembre, 22h, Plaça del Gas): Anacleto: agente Secreto, con Javier Ruiz Caldera.

Por si ha quedado alguna pregunta pendiente de la anterior proyección en Telde, Javier Ruiz Caldera volverá a presentar su película ante una nueva audiencia y responderá a los espectadores de Sabadell.

Aprovechamos para recordarte que si nos sigues en Facebook, Twitter e Instagram estarás al día de las últimas noticias sobre cine, promociones y sorteos exclusivos.