Si te gustaron las dos primeras ediciones de Cinergía y estás impaciente por saber más sobre la tercera… enhorabuena porque ¡tenemos nuevas noticias que contarte!

En esta edición contaremos de nuevo con grandes directores de nuestro país y un guionista de excepción: Daniel Sánchez Arévalo.

Daniel es uno de los guionistas más prestigiosos de nuestro país y prueba de ello es que ha estado nominado en 6 ocasiones a los premios Goya (en 3 de ellas como mejor guionista) de las cuales ganó el Premio Goya al Mejor Director Novel con su ópera prima “Azul oscuro casi negro”). Pero Daniel no estará solo en esta nueva aventura de Cinergía ya que, además de dirigir uno de los cortometrajes estará acompañado por otros grandes directores como son Kike Maíllo (Premio Goya al Mejor Director Novel por “Eva” y director de “Toro” que se estrenará en el Festival de Málaga), Borja Cobeaga (guionista de “8 apellidos vascos” y director de “Pagafantas” o “el Negociador”) y Alberto Ruiz Rojo (ganador del Certamen Talento Cinergía 2015 y Premio Goya al Mejor Cortometraje).

Los cuatro cortometrajes trasmitirán la importancia del ahorro y la eficiencia energética tratando temas que nos ayudarán a concienciarnos sobre como usar de forma correcta los recursos energéticos de los que disponemos. Y como en ediciones anteriores contaremos también con algunas de las actrices y actores más carismáticos de nuestro país para que nos las cuenten con sus actuaciones. Entre ellos, la pareja más entrañable de nuestro cine y televisión: Michelle Jenner y Hugo Silva. Que compartirán set de rodaje con otros grandes actores del panorama nacional como Rossy de Palma, Adrián Lastra, Fernándo Tejero, Daniel Guzmán y Berta Vázquez, entre otros.

Lo que os podemos desvelar ya es que el próximo 14 de marzo empezamos los rodajes de la tercera edición de Cinergía y que iremos descubriendo todos sus secretos en nuestras redes sociales. Así que estad atentos a nuestro Facebook, Twitter e Instagram de cine para seguir el día a día de los rodajes y las anécdotas de los protagonistas de #Cinergía.

¿Estáis tan emocionados como nosotros? ¡Qué empiece la magia del cine!

¡Luces, cámaras y acción!