Todos los aficionados al cine estamos de celebración porque acabamos de celebrar un año de miedo, un año lleno de terror y eficiencia energética a partes iguales. Estamos de celebración porque se cumple el primer año desde el lanzamiento de Cinergía, una iniciativa para transmitir la eficiencia energética a todos los hogares a través del cine.

Cinergía ha tenido tan buena acogida entre todos nuestros seguidores y el público en general que la queremos volver a celebrar un año más.  Hoy es 17 de junio y empieza la segunda edición de Cinergía, hoy damos el pistoletazo de salida a una nueva edición con muchas novedades y  más consejos de  eficiencia energética.

Igual que el pasado año, la presentación de esta nueva edición de Cinergía se enmarca alrededor  de la colaboración firmada con el Festival de San Sebastián donde José Luis Rebordinos (Director del Festival) y Jordi Garcia Tabernero (Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa), han confirmado, por cuarto año consecutivo, que Gas Natural Fenosa será el patrocinador oficial de la 63 edición del Festival de San Sebastián.

Si el año anterior temblabas de miedo cada vez que veías nuestros cortometrajes, este año prepárate para reírte de todo. Disfrutarás de los tres nuevos cortos de Cinergía con una sonrisa de oreja a oreja porque en esta ocasión contaremos con la colaboración de tres reconocidos cineastas como son Santiago Segura, Isabel Coixet y Paco León que, nos acercarán el mundo de la eficiencia energética despertándonos las mejores sonrisas y carcajadas. “Nivel 7”, “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” y “Vaca Paloma” son 3 cortometrajes simpáticos, divertidos y alocados con los que no podrás dejar de reírte y de los que aprenderás los mejores consejos sobre eficiencia energética y algunos de los servicios que Gas Natural Fenosa ofrece tanto a los hogares como a las  empresas y comercios.

Pero eso no es todo, si en la primera edición contábamos con un total de cuatro cortometrajes, en esta ocasión mantendremos el número de historias pero además acercaremos el mundo de Cinergía a los jóvenes realizadores y guionistas de nuestro país. El cuarto cortometraje de Cinergía será dirigido por un joven guionista, aquel que se alce con el Certamen Talento Cinergía en el que un jurado de expertos en comunicación escogerá el mejor guión sobre eficiencia energética y en tono de humor. Talento Cinergía es una oportunidad única para rodar el cortometraje soñado, producido por Gas Natural Fenosa, con la ayuda de El Terrat y estrenado en uno de los festivales de cine de nuestro país. Si quieres participar en Talento Cinergía piensa que tienes de plazo hasta el 28 de junio.

Después del primer año ya debes saber qué es Cinergía… ¿o todavía no?

Vuelve a descubrir qué significa Cinergía de la mano de Carmen Maura, Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Joaquín Reyes, Anabel Alonso y muchos más… Sonríe con el vídeo y empieza a imaginar las nuevas historias que estamos preparando para que rías a carcajadas.

Que dé comienzo la segunda edición de Cinergía, la eficiencia energética vuelve al cine.