El Festival Internacional de Cine de Cartagena da comienzo hoy en su 43ª edición que, un año más, cuenta como Gas Natural Fenosa como patrocinador principal.

Esta edición del FICC, que se celebra del 7 al 13 de diciembre, destaca la selección realizada para entrar en la Sección Oficial que, bien seguro, pondrá en un apuro a los miembros del jurado para otorgar las distintas Carabelas de Plata. El FICC43 también cuenta con una sección de cortometrajes realizados en la Región de Murcia.

El FICC 43 será especial para nosotros. Durante la gala de clausura podremos ver “Inquilinos”, tercer estreno de Cinergía dirigido, en esta ocasión, por Jaume Balagueró. El cortometraje cuenta con la participación de actores de renombre como Manuela Velasco, a quien conocemos por sus papeles en la saga “REC”, y Fele Martínez, conocido por su papel la serie “Gran Hotel”. El filme cuenta también con la presencia de uno de los actores con más trayectoria en el panorama cinematográfico español, como Antonio de la Torre. Si no podéis acudir al FICC a ver “Inquilinos”, ¡podéis reproducir el corto completo justo aquí debajo!

No olvidéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube para no perder detalle del día a día del FICC43, además del resto de certámenes de nuestro país.