V0

Este finde en San Sebastián ha hecho un tiempo de cine. Y me refiero a que han sido días nublados y con algo de lluvia en los que el plan que más apetecía era meterte en el cine. Y lejos de quejarme, puedo decir que mi concepción de “planazo” ha madurado después de esta experiencia.

V1

Da gusto ver que no solo hay colas en el Primark, las colas en San Sebastián te recuerdan que aún somos muchos los que adoramos el 7ºarte . Las salas estaban llenas y si no eras previsor e ibas con tiempo, te quedabas sin entradas para ver la peli que tenías fichadas.

En esta crónica voy a hablaros de lo que ha sido para mí el festival, no voy a hacer críticas sesudas de las películas, porque para eso ya hay gente que sabe mucho más. Y por cierto, avistamos a Boyero tomando un vino.

V2

Cosas que he hecho en el Festival de San Sebastián:

1. Comprarme un paraguas de merchandising como recuerdo.

V3

2. Quedarme cotilleando para ver qué famosos pasaban por la alfombra roja.

V4

3. Ver a uno de mis ídolos, Ethan Hawke, que recibió el premio de Honor. Después de ver un resumen de toda su filmografía, nos dedicó una mirada de Acero Azul a través de sus gafas de pasta (parecían un poco de postureo) y a continuación proyectaron la película “Los 7 magníficos”.

V5

Estaba muy orgullosa de pasar mi estancia en un precioso piso con vistas al mar alquilado por días, ¿no se supone que los hoteles ya no molan? Hasta que me enteré que los VIPS de verdad estaban María Cristina, el hotel donde se celebró una fiesta super exclusiva en la que, como en la canción de Mecano, me colé. Fue heavy ver con mis propios ojos a actores y directores “serios” bailando como en la boda de mi prima hits de Enrique Iglesias y compañía.

También pasé por la Casa Eficiente de Gas Natural Fenosa, en la que además de aprender trucos de ahorro (ahora sentiré más remordimientos cuando opte por darme un baño en lugar de una ducha), pude ver el corto “En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja.”, protagonizado por Hugo Silva y Michelle Jenner y dirigido por el gran Kike Maíllo. Me quedé con las ganas de ver las otras tres partes e imaginé como había sido grabar una peli entre 4…

Directores_gas natural-01Directores_gas natural-01Directores_gas-natural_01

Me voy de San Sebastián con la certeza de que volveré cada año que pueda, a ver muchas más películas y a apoyar uno de los eventos más interesantes del año. Por último dar las gracias a Gas Natural Fenosa por hacer posible un festival tan imprescindible como éste y por haberme hecho vivirlo de primera mano!