Existen muchísimas películas basadas o inspiradas en libros, incluso algunas novelas han necesitado más de una película (sagas completas) para poder contar toda su historia.

Hoy te traemos un libro que debido a su éxito en ventas se trasladó a la gran pantalla. El libro se llama “SOS: La Odisea de los Búhos” (“Hoot” en la versión original) y es obra del autor estadounidense Carl Hiaasen. Se trata de un libro de literatura juvenil que se publicó por primera vez en 2002.

Cuenta la historia de Roy Eberhardt, un chico que se acaba de trasladar a Florida y que junto a sus nuevos amigos intentará proteger a unos búhos que viven en una explanada donde se quiere construir un nuevo establecimiento comercial.

Gracias al éxito de su obra, en 2006 Hiaansen se juntó con Wil Shriner para sacar adelante la adaptación cinematográfica con el título: “Pequeños Salvajes” (mantuvo el título “Hoot” en su versión original).

La película se estrenó como una comedia familiar y, aunque se cambiaron algunos detalles del libro, ambos autores (Hiaansen y Shriner) trabajaron duro para ser lo más fieles posible a la novela sin perder interés cinematográfico.

¿Conocías este libro o habías visto la peli? Cuéntanos qué te parecieron en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram ¡y no te pierdas nuevos contenidos sobre cine todos los días!