Aunque hayan pasado más de 20 años desde el estreno de las aventuras de Ace Ventura seguro que todavía recuerdas sus gestos, sus miradas, una respuesta cómica o alguna situación inverosímil. ¿Sabías que la revista Empire Magazine lo situó en el puesto 60 en la lista de los 100 mejores personajes de películas?

Las aventuras de Ace comenzaron en 1994 cuando se estrenó la película “Ace Ventura – un detective diferente”. Interpretado por Jim Carrey, este extravagante detective debía buscar a la mascota de un equipo de fútbol que había desaparecido antes de la gran final. La película obtuvo críticas muy dispares, pero sin duda fue un éxito en taquilla.

Solo un año después, en 1995, se estrenaría “Ace Ventura – Operación África”, en la cual Ace se veía inmerso en la búsqueda de un murciélago blanco desaparecido. Sería la última vez que Jim Carrey interpretaría a este personaje, aunque el legado de Ace Ventura no quedaría ahí.

Paralelamente a la producción de esta película se realizó una serie de dibujos animados llamada “Ace Ventura – Detective de mascotas”. La serie, compuesta por tres temporadas con 39 capítulos en total, narraba las aventuras por todo el mundo de este excéntrico investigador.

En 2009 se hizo un remake de la película llamado “Ace Ventura Jr. – Detective de mascotas” con la peculiaridad de que en este caso el protagonista es un niño de doce años que se dedica a encontrar mascotas desparecidas como hace su padre. En este caso, el joven Ace comienza su mayor aventura cuando secuestran al panda del zoo de su ciudad.

Como podemos ver, el carisma y las excentricidades de Ace Ventura han permitido realizar tres películas y una serie de dibujos animados que han dejado una marca indeleble en nuestro recuerdo, por su personalidad, por sus gestos y sus alocadas aventuras.

Si te ha gustado saber más sobre Ace Ventura y quieres seguir informado acerca de las mejores películas y series, no te pierdas nuestras publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram.