Muchos de vosotros seréis seguidores de la serie “Agents of S.H.I.E.L.D”, pero ¿sabéis cuál es su origen? A continuación os explicamos a partir de qué película ha nacido y qué hay detrás de su creación.

“Agents of S.H.I.E.L.D” es la primera serie de televisión creada por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y a su vez bebe de la película “Los Vengadores”, la cual finalizó la primera fase de películas lanzadas por la franquicia. Concretamente, la serie es un spin-off del film.

Marvel decidió crear el MCU para transformar sus cómics en piezas audiovisuales. Primero se planteó lanzar seis películas, estableciendo así un pack que empezó con “Iron Man” y terminó con “Los Vengadores”. Ésta vio la luz en el año 2012, estuvo escrita y dirigida por Joss Whedon y destaca por sus impresionantes efectos especiales. En ella, Nicky Fury (Samuel L. Jackson), director de la Agencia S.H.I.E.L.D, crea un equipo de agentes especiales para proteger la seguridad mundial de una gran amenaza y así salvar a la humanidad de sus devastadoras consecuencias. El grupo, llamado Los Vengadores, está formado por los superhéroes Iron Man (Robert Downey Jr.), el increíble Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), el Capitán América (Chris Evans), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Clint Barton).

Un año más tarde, Marvel decidió hacer un spin-off de la película y creó la serie “Agents of S.H.I.E.L.D”. En esta ocasión, el resucitado Phil Coulson (Clark Gregg), un agente veterano de la Agencia S.H.I.E.L.D, reúne a Los Vengadores -los agentes del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa- para investigar la existencia de superhéroes desconocidos y así saber enfrentarse a ellos si fuera necesario.

Por el momento, se han emitido 44 episodios de la serie divididos en dos temporadas. Pero la cosa no acaba aquí, a finales de septiembre se estrenó la tercera temporada, que seguramente también estará formada por 22 capítulos de 45 minutos cada uno. Para suerte de sus creadores, la serie ha tenido una gran acogida entre el público y la crítica, los cuales destacan sus efectos visuales.

Para los que aún no os habéis enganchado a la serie, os dejamos el tráiler de su lanzamiento y así descubriréis que vale la pena verla. Además, si hacéis una maratón de la primera y la segunda temporada, podréis disfrutar de los nuevos capítulos en Fox.