Hoy en “De peli a serie” os traemos una historia creada y producida por profesionales españoles cuyo origen data en 1996. Aquel año Arturo Pérez-Reverte escribió la novela “El capitán Alatriste” y, además de ser en un auténtico éxito de ventas, se convirtió en el primer libro de la colección “Las aventuras del Capitán Alatriste”.

Coincidiendo con el décimo aniversario del nacimiento de este personaje, Viggo Mortensen se metió en la piel de Diego Alatriste bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes y con un elenco de lujo: Javier Cámara, Eduardo Noriega, Unax Ugalde y Elena Anaya, entre otros… Esta coproducción entre España, Francia y Estados Unidos nos presenta la historia del soldado Diego Alatriste que, a las órdenes de su rey, tiene que combatir en la guerra de Flandes junto a su amigo Íñigo Balboa (Unax Ugalde). Los holandeses les preparan una emboscada y Balboa fallece, pero antes de morir le pide a Alatriste que cuide de su hijo. Un tiempo después y fuera de la corte real, Diego recibe el encargo de matar a dos misteriosos furtivos que han llegado a Madrid y, el resto deberéis descubrirlo viendo la película o leyendo el libro…

El film recibió muy buenas críticas y consiguió varios premios de renombre como los tres Premios Goya que obtuvo: mejor diseño de vestuario, mejor dirección artística y mejor dirección de producción.

El año pasado Mediaset España emitió “Las aventuras del Capitán Alatriste”, una serie basada en la misma novela y, en esta ocasión Aitor Luna fue el encargado de interpretar a Diego Alatriste durante los 13 capítulos que duró la primera temporada.

A continuación os dejamos el tráiler de la película y recordad que podréis descubrir más series y películas en las redes sociales de cine: FacebookTwitterInstagram.