En los años 90, Joss Whedon creó a Buffy, una energética adolescente que tenía unos planes de vida un tanto excéntricos hasta el momento en que alguien le contó que estaba predestinada a transformarse en una cazavampiros.

Esta historia vio la luz por primera vez en el verano de 1992, año en que Fran Rubel Kuzui se puso detrás de las cámaras para dirigir a Kristy Swanson, quien dio vida a Buffy en un largometraje producido por 20th Century Fox Film Corporation. “Buffy, la cazavampiros” nos cuenta que el mayor objetivo que tiene Buffy es casarse con una estrella de cine y morir, pero su propósito cambia en el momento que debe proteger la ciudad de Los Ángeles del rey de los vampiros.

¿Sabías qué tres famosos iban a aparecer en el film? David Bowie, Mick Jagger y Carly Elwes se tenían que convertir en vampiros pero finalmente sus cameos terminaron eliminándose por restricciones de tiempo y dinero.

Cinco años después, el relato se adaptó a una longeva serie, “Buffy Cazavampiros”. Aunque el reparto no fue el mismo, en esta ocasión Sarah Michelle Gellar encarnó a Buffy durante siete temporadas y 144 capítulos. En ellos Buffy empieza una nueva vida en Sunnydale donde entabla amistad con Willow y Xander, quienes le ayudarán a hacer frente a El Maestro, el vampiro más antiguo y poderoso.

La serie fue premiada con dos Emmys, mejor música y maquillaje (1998), y estuvo nominada a los mismos galardones durante varios años. Asimismo, Sarah Michelle Gellar recibió seis Teen Choice Awards a la mejor actriz de televisión y estuvo nominada al Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Aquí os dejamos el tráiler de la primera temporada de la serie y recordad que podréis descubrir más series y películas en las redes sociales de cine: Facebook, Twitter, Instagram.