Si en los 90 viviste tu adolescencia, seguro que recuerdas la serie “Clueless” o “Fuera de onda”, que narraba la historia de tres populares adolescentes de Beverly Hills. Pero ¿sabías que la serie estaba basada en una película del mismo nombre?

En 1995, Amy Heckerling adaptó la novela “Emma” de Jane Austen al cine y creó el film “Clueless”, una historia protagonizada por Cher (Alicia Silverstone), Dionne (Stacey Dash) y Tai (Brittany Murphy). La trama se desarrollaba en un rico y lujoso barrio de Los Ángeles y en un prestigioso instituto de Beverly Hills. Todo sucedía alrededor del trío protagonista de adolescentes, el cual tenía una gran preocupación: ir a la última moda y ser populares.

En su día, la película fue un éxito en taquilla y congregó a un infinito número de fans. Tan mediático fue el fenómeno, que el film catapultó a la fama a sus protagonistas.

Un año más tarde, se hizo un spin-off del largometraje, dando así lugar a la serie. Una serie que contó con 62 capítulos, repartidos en 3 temporadas, y que se despidió de los telespectadores en 1999. Si la comparamos con el film, vemos que hubo algunas variaciones en las tramas y en los personajes, pero la esencia continuó siendo la misma. Respecto a los actores, Stacey Dash repitió en el papel de Dionne, mientras que Cher fue interpretada por Rachel Blanchard. Además, Tai pasó a un segundo plano y fue sustituida por el personaje de Amber (Elisa Donovan), la cual era enemiga de Cher en la película.

Como curiosidad, el film no sólo sirvió de inspiración para crear la serie, sino que también lo fue para hacer el videoclip de la canción “Fancy” (2014) de la rapera Iggy Azalea. Éste se rodó en la misma escuela donde se grabó la película y para la ocasión se recrearon los trajes de las protagonistas de “Clueless”.

Aquí te dejamos la cabecera de la serie para que revivas buenos momentos.