A finales de los años 80 se estrenó una de las películas más identificativas de la década y una de las más recurrentes del siglo: “Dirty Dancing”. En ella unos jovencísimos Jennifer Grey y Patrick Swayze consiguen enamorar a millones de espectadores con una emotiva historia.

Durante el año 86 Eleanor Bergstein y Emilie Ardolino escribieron y dirigieron este representativo drama romántico y, un año después llegó a las salas de casi veinte países (entre ellos España) obteniendo un gran éxito entre el público y la crítica.

En ella se narra la historia de Johnny Castle (Patrick Swayze) y Baby Houseman (Jennifer Grey), un experto profesor de baile y una inocente adolescente que cruzan sus vidas en un resort vacacional. Aunque formaban parte de clases sociales muy diferentes, la música y el baile les une y las posibles divergencias van desapareciendo a medida que la trama y las pegadizas canciones de la banda sonora se van sucediendo.

“Dirty Dancing” no sólo conquistó a los espectadores, también a la crítica que se rindió a sus encantos y llegó a ganar un Oscar a la mejor canción original por “The Time of My Life” (1988); esa canción que todos recordamos y al ritmo de la cual se enamoraron los protagonistas del film y los espectadores de gran parte del mundo.

Para los amantes de este largometraje tenemos una gran noticia. Hace unas semanas se confirmó que la cadena ABC convertirá la película en serie de televisión. De momento sólo se conoce que Eleanor Bergstein, la guionista del film, y Jessica Sharzer se encargarán de hacer la adaptación; y que la actriz Abigail Breslin dará vida a Baby. Así, “Dirty Dancing” sigue la estela de “Rambo” o “Fargo” y se convierte en una película llevada a la pequeña pantalla.

Mientras esperamos a tener más datos sobre este remake, os dejamos el apasionado baile con el que Johnny y Baby nos embelesaron. Y recuerda que puedes seguir todas las noticias sobre las series y películas más emblemáticas en nuestras redes sociales, FB, TW, IG