¿Estáis siguiendo la serie Fargo? Seguro que muchos de vosotros estaréis disfrutando de las intrigantes tramas de su segunda temporada pero… ¿conocéis sus orígenes? En este post os explicamos en qué película está basada y cuál ha sido su proceso de creación.

La serie nace a partir de un film homónimo que dirigió Joel Coen en 1996. En él se narra la vida de Jerry Lundegaard (interpretado por William H. Macy), un hombre con una vida bastante aburrida que, aunque está casado con la hija de un multimillonario burgués, no puede disfrutar de su fortuna. Harto de esta situación y con el deseo de poder montar su propio negocio, urde un plan para conseguir dinero de su suegro (interpretado por Harve Presnell): contrata a dos delincuentes, Carl (interpretados por Steve Buscemi) y Gaear (interpretados por Peter Stormare), para que secuestren a su mujer y así pedir un rescate. Aunque parecía que nada podía fallar, finalmente Marge Gunderson (interpretada por Frances McDormand), jefa de la policía, interviene en el asunto, ya que durante el secuestro mueren tres personas.

Este thriller que mezcla intriga y crimen, fue muy elogiado por la crítica y lo llegó a considerar la mejor película del año. Asimismo, se paseó por muchos festivales de cine y se alzó con 2 Oscars (mejor actriz para Frances McDormand y mejor guión original), 1 Premio de Cannes (mejor dirección) y 1 BAFTA (mejor director), entre otros. Además, forma parte de la lista “100 años… 100 años de Películas” y fue seleccionada por el National Film Registry de Estados Unidos como “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

De “Fargo” se han hecho varias menciones en series de televisión, como “Los Simpson” o “The Office”, en películas, como “Monstruos S.A.” o “Pequeña Miss Sunshine”, o en canciones, como “Hey, Leonardo” del grupo Blessid Union of Souls. Pero no fue hasta el año pasado cuando el film se convirtió en serie.

La serie fue creada por Noah Hawley y está producida por los hermanos Coen. Actualmente, el canal FX emite la segunda temporada que cuenta con 10 episodios al igual que la primera. Está ambientada en el año 2006 y explica la historia de Lester Nygaard (interpretado por Martin Freeman), un triste vendedor de seguros que ve su vida alterada con la llegada de un misterioso desconocido a Bemidji (Minnesota).

Por último nos gustaría destacar que la serie tuvo mucha audiencia en su primera temporada y la crítica la consideró como la mejor miniserie del año en la 66º entrega de los Primetime Emmy Awards. Si alguno de vosotros todavía no la sigue aquí os dejamos el tráiler para que os acabéis de convencer.